partes-de-una-casa-1Se define como casa, al inmueble utilizado para vivir en el. Es una construcción que se puede fabricar en diversos materiales que protege de las condiciones del exterior a quien lo utilice como hábitat.

Las casas presentan diversos ambientes que logran cubrir todas las necesidades de una persona, como son, la cocina, el baño, la sala, los dormitorios, etc.

Las casas suelen ser el refugio perfecto para protegerse de las condiciones climáticas. Una casa por lo general es utilizada para fines de vivienda familiar, las mismas pueden ser de una o de dos plantas.

Partes de una casa


Atendiendo a sus elementos estructurales, se puede encontrar:

Fachada

Refiere a toda la parte exterior del inmueble, es todo lo que se visualiza de esta en cada uno de sus lados. Esta se puede elaborar de diversos materiales, como es el hormigón, la madera, la piedra, los ladrillos, los materiales reciclables, etc. A la misma se le suele dar un acabado para garantizar la durabilidad y la elegancia de la misma.

Techo

Parte que recubre perfectamente la vivienda, esta se puede elaborar de variados materiales, siempre y cuando logren ofrecer excelente resistencia y durabilidad. Entre los materiales más empleados para su elaboración se destaca la madera, el hormigón, y las láminas de metal.

Las ventanas

Refiere a las aberturas de los hogares por donde se puede visualizar hacia el exterior, y a la vez entra la iluminación y el aire desde el exterior al interior. Suele ser elaborada en base a cristal, madera, aluminio, etc.

Viga

Se muestra como un elemento horizontal que trasmite el peso al muro. Estas se mantienen ligadas a los forjados, y siempre se someten a esfuerzos de flexión.

Pilares

Se presenta como una barra en posición vertical que logra soportar las cargas de las demás partes de la casa. Junto a la columna logra soportar el peso de las demás partes estructurales de la casa. Se suelen construir de variados materiales como es la madera, el hormigón, ladrillos, acero, mármol, etc.

Losa

Este logra trasmitir todas las cargas que sostiene, como es el peso de los muebles, de los equipos, de las personas, etc. Esta logra mantener unificadas a las columnas,  a los muros y a las vigas.

Muros

Se muestran como elementos estructurales que son elaborados de variados materiales y que son pegados con hormigón armado. Estos llegan a trasmitir la carga a la cimentación, a vigas de pisos inferiores y a la losa. Suele utilizarse como elementos de separación, de carga y de decoración.

Cimentación

Este logra enviar las cargas o peso que genera toda la estructura hacia el terreno. Suele ser elaborado en diversos materiales, como es en acero, en hormigón, en hierro, etc.

  

Arcos

Algunas casa suelen presentar estos elementos estructurales, los cuales son empleados para dar mayor solidez al conjunto.

Tirantes

Son elementos que siempre se mantienen sometidos a esfuerzos de tracción, los cuales son elaborados a base a cadenas, cables de acero, cuerdas, listones de madera, etc.

Otras partes de una casa

Cocina

Es la zona destinada  a la preparación de los alimentos diarios. La misma se suele dividir sin hacer uso de obra en varias zonas, presentándose la zona de cocción, la de preparación de alimentos, la de almacenamiento, y  si el espacio lo permite se suele  colocar la zona del desayunador.

Los dormitorios

Es la zona de la casa que le ofrece la mayor privacidad a la persona, ya que es su lugar de descanso y donde tiene todos sus objetos personales. Aquí se coloca la cama, los muebles de almacenamiento, y se decora acorde a los gustos y preferencia de quien duerme en esta zona.

La sala

Refiere al área común de la casa, que suele ser lo primero que visualiza las visitas al llegar a una vivienda. En esta se distribuyen ciertos muebles y se suelen colocar determinados accesorios acorde a un tema en general que se le da a la casa, para garantizar la belleza y la armonía total.

Balcón

No todas las casas disponen de balcón,  por lo general las casas de dos pisos, sí disponen de estos, donde se suelen colocar muebles que logran ofrecer un espacio mucho mas relajador a quienes acceden a este lugar. Suele verse como la zona que puede mantenerse mucho más conectado con el ambiente exterior.

Recibidor

Es la primera zona que se visualiza  luego de pasar por la puerta de entrada del hogar. No se presenta en todas las viviendas, siendo unicamente común en viviendas amplias, donde en esta zona se suele colocar muebles acorde al espacio para que las personas puedan recibir sus visitas mas formales sin necesidad de que los mismos accedan a las demás áreas del hogar.

El área de lavado

Como su nombre lo indica, refiere a la zona que es preparada para lavar, donde se muestran todos los equipos y muebles de almacenamiento para colocar  los productos de limpieza.

Comedor

Es la zona donde se ubican las sillas y  la mesa de comer. Esta suele ser decorada acorde con el resto de la decoración.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Revista educativa MasTiposde.com.
Fecha de publicación: Enero 5, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: