Saltar al contenido

Tipos de homosexualidad

El Término homosexual deriva del latín homos que quiere decir igual y también semejante, y además del latín sexus que significa sexo. Es una persona  que tiene tendencia a la homosexualidad. Es también una relación erótica que se lleva a cabo entre personas que tienen igual sexo. Puede ser hombre con hombre o mujer con mujer.

Se entiende por sexualidad la atracción de tipo sexual que alguien siente hacia otra persona de igual sexo. Es una práctica sexual que se produce entre las personas que tienen sexos similares.

La palabra gay es un término generalizado para describir a un homosexual, como la persona que se siente atraída hacia otra que tenga su mismo sexo.

En los animales, también existe homosexualidad y se estima que el 6 por ciento de los borregos que son cimarrones son gays. En el caso del caballito de mar, son los machos los que quedan embarazados y alumbran a las crías, en vez de las hembras. Los caracoles son de naturaleza hemafrodita. También hay flores con tendencia hemafrodita y poseen tanto un gineceo como un androceo.

Tipos de homosexualidad


Homoerótico Pasivo

La persona tiene una inversión de lo que son sus caracteres psíquicos. Cuando se encuentra en relación con otros hombres se siente femenino y en los demás momentos de su vida.

Homoerótico activo

En esta persona solamente está invertido su objeto principal que es el amor.

Bisexual

Se presenta cuando la persona tiene un comportamiento bisexual o  que está relacionado con la bisexualidad. Es el sujeto que reúne dos sexos en un solo individuo.

Demisexual

Es la persona que siente algún tipo de atracción de forma sexual solamente hacia las personas con las que mantiene relaciones cercanas, regularmente una relación romántica. No experimenta atracción sexual alguna. Solo lo hace si forma una conexión fuerte con otra persona.

Heterosexual

Es relativo o perteneciente a la heterosexualidad. Se refiere a la relación de tipo erótico que se realiza entre los individuos que poseen sexos diferentes.

Lesbianismo

Se caracteriza por la atracción y la práctica sexual que se produce entre mujeres.

Asexual

Es una persona indeterminada, ambigua y sin sexo. En biología, se denomina reproducción asexual, la que se realiza o verifica sin que haya intervención de los gametos, como sucede con la gemación.

Pansexual

Es una palabra compuesta por el prefijo pan que quiere decir todo y del término sexualidad. La persona Pansexual no suele restringir su sexualidad a solamente el sexo opuesto o a la heterosexualidad, ni tampoco al mismo género que es la homosexualidad ni a los géneros hombre y mujer, como en el caso de la bisexualidad. En psicología es una tendencia a hallar en cualquier conducta la motivación sexual.

Transexual

Es la persona que toma las características físicas de otras que tienen sexo contrario por un tratamiento quirúrgico y hormonal.

Homofobia

Es denominado homofobia, el odio o la animadversión y antipatía que tiene una persona hacia los que son homosexuales.

Hemafrodita

Es la persona que posee dos órganos sexuales, tanto los femeninos como los masculinos por alguna anomalía física o somática.

Intersexualidad

Es una diferencia de tipo congénito en todas las  características físicas de la persona.

Lesbofobia

Es una discriminación sexista y homófoba que tienen las personas hacia las practicantes del lesbianismo.

Parafilia

La parafilia es una desviación sexual que se manifiesta como una conducta íntima en donde el placer se busca mediante una actividad que es muy diferente a la relación sexual en sí.

Homosexualidad legal

La conforman los matrimonios homosexuales, las uniones civiles y sin uniones civiles de homosexuales.

Homosexualidad ilegal

Cuando se produce la homosexualidad ilegal, hay países que la castigan con penas menores y mayores, cadena perpetua, pena de muerte y hasta lapidaciones, en muchos casos.

Pedofilia

Es el tipo de atracción sexual que tiene un adulto hacia niños y niñas, de igual sexo o de sexo diferente.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa MasTiposde.com, equipo de redacción profesional. (2017, 08). Tipos de homosexualidad. MasTiposde. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mastiposde.com/homosexualidad.html.