Maderas finasLa madera: es el producto que se obtiene industrialmente del cultivo de árboles leñosos.

Las maderas finas existen alrededor del mundo, cultivo de bosques destinados exclusivamente para la producción de este material, que es el más utilizado desde la antigüedad para construcciones diversas.

En la naturaleza existen diferentes tipos de madera y su clasificación se hace de acuerdo a las propiedades que presenta; dentro de esta clasificación destacan las maderas finas que por sus colores, texturas y maleabilidad permiten ser trabajadas de una manera más exquisita y elegante.

El ébano cae en el ranking de las maderas más finas. Es una planta procedente de Asia y el este de África. Se define como un tipo de madera exótica. El material es de color negro, pero también se puede encontrar de varios tonos. Este tipo de madera tiene grano fino, por lo que requiere un tratamiento y fijación difícil.

La madera de nogal proviene de Asia y pertenece a la clasificación de las maderas duras. De color oscuro con variaciones color gris y marrón oscuro. Su importancia económica es considerable, y solo se utiliza en muebles muy elegantes; es fácil de trabajar y tiene una duración larga. También está en la lista de maderas finas por sus magníficas variaciones de color y sombra.

La caoba también se une a la clasificación de maderas preciosas. Un árbol exótico de Centroamérica, se caracteriza por su hermosura y resistencia; la madera varía en color del amarillo al marrón oscuro. Su textura es estable y lo suficientemente fuerte para realizar cualquier mueble por eso, en su mayoría se utiliza en carpintería. El material es tan dócil que permite un excelente cortado y grabado.

La teca es considerada una de las mejores maderas en la naturaleza. Viene de los países tropicales y es una planta tectona. Es una madera muy resistente cuyo color verde a veces tiende a variar los tonos. Se encuentra entre las maderas más utilizadas en carpintería. También se utiliza para la construcción naval y lograr obras exteriores.

Más tipos de madera:



Créditos:


- Autor: Equipo de redacción, Revista educativa MasTiposde.com.
- Fecha de publicación: Octubre 26, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: