tipo de narizLa palabra nariz es el nombre dado al órgano que forma parte del sistema respiratorio y a la vez del rostro del ser humano.

Esta  es una importante facción del rostro humano, que llega a influir en los rasgos distintivos de una persona y describe a la vez como es su personalidad.

Estas pueden presentar variadas formas según la raza de la persona y la zona geográfica donde se encuentre, un ejemplo de ello son las narices aguileñas, las chatas, las romanas, las griegas, las respingonas, las alargadas, etc.

En la actualidad los psicólogos pueden determinar el tipo de personalidad de una persona a través de sus rasgos físicos, como es en este caso las características que presenta la nariz.

Tipos de nariz


Nariz aguileña

Nariz aguileña

Nariz aguileña

Es una nariz muy distinguida, la cual presenta un punto alto con una curvatura muy pronunciada, los orificios nasales se presentan muy marcados. Su punta siempre termina con una curva muy suave.

Es uno de los tipos más atractivos de nariz en ambos géneros.  Las personas con este tipo de nariz, se caracterizan por ser individuos muy autoritarios, valientes, carismáticos, tiernos y joviales. Estos en ocasiones pueden ser orgullosos y egoístas.

Nariz pequeña

Como su nombre lo indica, este órgano se presenta con un tamaño diminuto. Algunas narices pequeñas presentan terminaciones que apuntan en dirección ascendente.

La personalizad que poseen las personas con este tipo de nariz, se cataloga como débil y caprichosa.

Nariz respingada

nariz-respingadaSe trata de una nariz que se presenta arqueada a lo alto. Representa a personas cariñosas, amables, optimistas, y muy respetuosas.

También se le conoce como nariz celestial, ya que es la más atractiva de todas. La misma inicia desde los ojos con una línea muy suave hasta llegar a la punta de la nariz, lugar donde se hace puntiaguda y a la vez llega a ser un poco redondeada, presentando una curvatura muy delicada y sublime.

Nariz recta

Es fácil de distinguir, ya que el hueso nasal no tiene ningún relieve, o sea no presenta curvatura alguna. Esta suele terminar en punta, lo cual le hace ser la nariz más perfilada, hermosa y a la vez seductora.

Las personas con un nariz recta siempre presentan un coeficiente intelectual muy elevado.

  

Nariz chata

Nariz chata

Nariz chata

En esta los orificios son muy grandes y a la vez son dilatados. Su hueso puente puede presentarse largo o corto. Personas con este tipo de nariz se reconocen como personas pasivas, inestables, infantiles, tímidas, creativas, serenas y miedosas.

También se le suele conocer bajo el nombre de nariz botón debido a su forma. Esta solo se visualiza en la edad infantil la cual va transformándose hasta llegar a la adultez, ahora bien, hay excepciones en algunos individuos que han permanecido toda su vida con la nariz en forma de botón.

Nariz gruesa y grande

Es una nariz que presenta un gran tamaño a comparación de las demás, así mismo su grosor y el tamaño de sus orificios nasales es otro punto que le face diferenciar de las otras narices.

Individuos con este tipo de nariz tienden a ser muy persistentes y autoritarios, y en ocasiones llegan a presentar muy poca plasticidad.

Nariz ondulada

Se trata de un tipo de nariz que su punto se encorva hacia abajo. Por su característica es muy fácil de distinguir, y representa a personas que aman el universo.

Nariz clásica

Nariz que presenta un tamaño y un grosor neutral. Describe aquellas personas inocentes y persistentes.

Nariz griega

Nariz griega

Nariz griega

Es el tipo de nariz que presentan las antiguas esculturas, la misma se destaca por ser plana y recta y por la sencillez que muestra su línea.

No posee defectos, es estrecha, y carece de ondulaciones o demás detalles que puedan alterar la sencillez de su línea.

Las personas que tienen este tipo de nariz siempre tienen un buen corazón, son muy optimistas, tienen un alto coeficiente intelectual y son muy objetivas.

Nariz plana

Es el tipo de nariz que llega a caracterizar a las personas de origen asiático y africano. Esta se caracteriza por iniciar desde los ojos con una forma recta y a la vez estrecha, la misma al decender se va ampliando y tornándose espesa hasta llegar a la punta de la nariz.

Este tipo de nariz representa a personas con una personalidad muy emotiva, son expresivas y muy atractivas.

Nariz de pinocho

Describe a la nariz dada a un personaje de ficción que protagoniza un cuento infantil bajo nombre de pinocho. La cual tiende a alargar rápidamente cuando pinocho –muñeco de madera– miente, una vez el niño madera se retractaba y decía la verdad, esta volvía a su tamaño original.

Muchos padres suelen decir a sus hijos que tienen la nariz como pinocho o que la misma puede creerle como al personaje, para evitar que estos caigan en las mentiras.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Revista educativa MasTiposde.com.
Fecha de publicación: Octubre 24, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: