tipo de ojoLa palabra ojo viene del latín ocŭlus, que alude al órgano del cuerpo que hace posible la visión en todo el alrededor.

A través de este órgano se logra detectar la luminosidad transformando cualquier variación de esta en impulsos nerviosos, los cuales son interpretados por el cerebro.

Su función principal es proyectar hacia la retina la imagen del exterior que logra captar.


Tipos de ojos


Ojos almendrados

Ojos almendrados

Es el tipo de ojo más común en las personas. Se nombran como tal debido a su forma, lo cual es similar al de las almendras.

Su forma es simétrica y hay una inclinación hacia arriba en los bordes externos, permitiendo que cualquier tipo de maquillaje a dar en ellos, queden fenomenales.

Ojos prominentes

Ojos prominentes

También se le conocen como ojos saltones, ya que con relación al rostro llegan a ser muy prominentes. El maquillaje en los ojos saltones requiere de ciertas técnicas o combinaciones de ellas para hacerlos ver mucho menos notorios.

Para maquillar estos tipos de ojos se recomienda aplicar un delineado oscuro y grueso en la parte interna e inferior del ojo. Se debe aplicar sombras mates y oscuras en el párpado movil, y sombras claras en la zona del párpado superior.

Ojos hundidos

Se distinguen porque la forma del párpado es mucho más prominente en el borde de afuera que en el de adentro. A la hora de aplicar maquillaje se recomienda usar más brillo con el fin de dar destaque hacia afuera, solo así lucirá hermoso.

Ojos grandes

Estos ojos con relación a los demás rasgos faciales llegan a verse demasiado, por lo tanto al momento d maquillarlos, se ha de utilizar técnicas que disminuyan su tamaño o que se pueda jugar con la prominencia de estos.

Ojos pequeños

Como indica su nombre, se trata de los ojos de pequeño tamaño, que al maquillarlos requiere de técnicas que pueden hacerlos ver de mayor tamaño para lucir bien.

Ojos asiáticos

Se trata de ojos de pequeño tamaño, donde no se visualizan los pliegues de los párpados, notándose únicamente un gran espacio entra la ceja y el ojo. Para maquillar este tipo de ojo se ha de utilizar una técnica y colores que le hagan tener mayor profundidad y que le hagan ver de mayor tamaño.

Ojos apartados

En estos ojos la distancia que los separa llega a ser de mayor longitud al tamaño de un ojo. Estos siempre están más alejados a la nariz que los demás tipos de ojos, a la vez se mantienen en una posición central con relación al rostro.

Para maquillarlos se debe emplear una técnica con el cual se cree un efecto de mayor unión entre ellos. Se debe de aplicar el delineador con mayor atención en la zona interior y próxima al lacrimal, disminuyendo el trazo en los extremos. En cuanto a la máscara de las pestañas, se deberá de aplicar de forma que aumente la cantidad de estas.

Ojos estrechos

Son opuestos a los ojos asiáticos, donde la distancia que separa a cada ojo llega a ser menor que el tamaño de uno de ellos.

Ojos rasgados

Ojos rasgados

Se trata de los ojos que tienen el lagrimar justo por debajo de la esquina exterior, lo cual se logra distinguir fácilmente al trazar de un extremo a otro una línea imaginaria.

Al maquillar se recomienda delinear empleando un trazo que marque todo el contorno que le da forma, manteniendo cierta naturalidad y el mismo grosor siempre.  En caso de que el párpado además de que sea rasgado sea pequeño, conviene delinear únicamente el párpado superior, y luego se da terminación con un poco de difuminado en la zona inferior.

Ojos entonados

Se maquilla utilizando un delineado bien delgado en la zona superior e inferior del ojo. Se deben emplear sombras brillantes y a la vez llamativas. Se aconseja utilizar una máscara que hagan ver abundantes a las pestañas.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Revista educativa MasTiposde.com.
  • Fecha de publicación: Julio 27, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: