Los ojos almendrados son los tipos de ojos aventajados sobre todos los demás, según los maquilladores la forma almendrada en los ojos es la más ideal y común.

Características de los ojos almendrados


  • Los ojos almendrados se caracterizan por tener una forma simétrica y una posición mucho más recta.
  • Sus bordes se inclinan un poco hacia arriba.
  • El origen de su nombre se debe a que se parecen mucho a una almendra y es la forma más común de tipo de ojo. Esto se debe a que la comisura de la parte interna del ojo tiene un parecido a la punta ahusada de la mencionada almendra, esa se redondea desde arriba dirigiéndose hacia afuera hasta llegar a una comisura en la parte externa la cual se encuentra levemente levantada.
  • Los maquilladores entienden que esta es la forma más perfecta debido a su simetría con el resto del rostro.
  • El ojo almendrado puede aparecer en cualquier etnia sin distinción.
  • En ocasiones, la forma de depilación de la ceja se realiza con el propósito de crear una simetría almendrada similar.

Identificación de los ojos almendrados


Para saber si se tiene o no la forma de ojos almendrados solamente se deben observar los párpados. Estos deben apreciarse de manera fácil, sin destacarse mucho y comprobar si los ojos poseen una forma almendrada o una forma normal.

Básicamente la respuesta se obtiene a través de la observación.


Maquillaje para ojos almendrados


La ventaja de los ojos almendrados es que al tener una tipología tan simétrica, cualquier tipo de maquillaje es adecuado. Lo único a lo que se le debe tomar en consideración es el color de los ojos, teniendo esto presente se podrá realizar un mejor trabajo sabiendo que gama de sombras y colores pueden favorecer.

Delineado de ojos almendrados

El delineado en los ojos almendrados no tiene límites, la simetría del ojo permite el diseño de prácticamente cualquier delineado.

  • Colocar el delineador en la parte de la mitad externa que se encuentra en la línea de las pestañas inferiores y superiores. Esto con el propósito de que los ojos tomen un aspecto más romántico y grande.
  • Los frases pueden ser ligeros y de suave aplicación en la parte del medio, engrosando y oscureciendo en la comisura exterior.

Sombras y luces en los ojos almendrados

El uso de sombras y luces en los ojos almendrados es muy diverso y prácticamente no tiene límites debido a la simetría del ojo que favorece la creación y el diseño de diferentes estilos.

  • Usar tres colores de sombras diferentes, colocando la que es más clara en la parte de la mitad interna del párpado, la más oscura se ubica en la mitad externa y en el párpado móvil, finalmente el color más claro se trabaja en el hueso de la ceja.

Cejas en ojos almendrados

En este caso se toma en consideración la forma de los ojos, lo más recomendable es realizar una ceja con un buen ángulo sobre la mitad del ojo.

Mas tipos de Ojos



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Naiomis Tejada.
  • Fecha de publicación: febrero 2, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: