Los ojos grandes se consideran armas de seducción que aportan expresividad y belleza al rostro. Comparten características similares con los ojos prominentes y son fáciles de identificar y de maquillar.

Sólo se deben seguir los pasos adecuados para realizar el atractivo de los ojos grandes y conseguir un equilibrio y armonía con el resto de los rasgos faciales.

Características de los ojos grandes


  • Se destacan bastante por su tamaño a pesar de no estar maquillados.
  • Suelen tener una forma redondeada.
  • Comparten características con los ojos prominentes o saltones debido a que el globo ocular se observa de mayor manera en este tipo de ojos.
  • Los párpados suelen apreciarse menos debido al tamaño del globo ocular.

Identificación de los ojos grandes


Tal como pasa con los ojos pequeños, tus ojos grandes son fáciles de identificar debido a su tamaño. Suele ser lo primero que se observa o que llama la atención al momento de observarse en un espejo.

Maquillaje para ojos grandes


El propósito del maquillaje en los ojos grandes es conseguir que estos no se destaquen de manera excesiva. Las sombras y tonalidades claras se descartan y se toman las opciones oscuras.

Sombras en ojos grandes

Las tonalidades oscuras y mates son perfectas a la hora de encontrar el equilibrio en los ojos grandes, comparándolos con el resto de los rasgos faciales. El estilo de ojos ahumados, comúnmente llamados smookey eyes es muy recomendado ya que este resaltará la mirada y el color natural de los ojos. La sombra debe aplicarse pegada de las pestañas inferiores con la finalidad de proporcionar un maquillaje mucho más intenso.

Otro truco es difuminar las sombras hacia la parte externa del ojo en forma de “V”, esto proporciona una apariencia más larga y se acerca al tipo de ojo almendrado. Se debe tomar en cuenta no exagerar este efecto para que no se vea muy artificial, la difuminación de la sombra evitará esto.

Delineado en ojos grandes

El color negro en el delineado de ojos grandes es la mejor opción. Éste se coloca en el párpado inferior con la finalidad de aparentar una mirada profunda e intensa, específicamente en la zona de la línea de agua inferior. También se puede aplicar una delgada línea pegada de las pestañas superiores para producir la sensación de mayor longitud en los ojos.

Pestañas en ojos grandes

La aplicación de rímel o máscara de pestañas en los ojos grandes debe ser abundante para proporcionar un aspecto de profundidad y realzar la apariencia de los mismos. Este proceso se realiza en las pestañas superiores y en las pestañas inferiores, sin embargo queda a consideración de la persona o del maquillador hacerlo en las pestañas inferiores  ya que no es obligatorio.

Errores más comunes en maquillaje de ojos grandes


  • Usar sombras muy claras en el párpado inferior para embarcar los ojos.
  • Usar lápiz de ojos blanco o beige para maquillar la línea de agua inferior.
  • Usar en exceso el corrector de ojeras.
  • Utilizar delineador de tonos claros.

Mas tipos de Ojos



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Revista educativa MasTiposde.com.
Fecha de publicación: Febrero 3, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: