Los ojos hundidos son lo contrario a los ojos saltones, estos tienen un aspecto de hundimiento en la cuenca del ojo, lo cual les agrega mucha profundidad.

Se debe conocer las diferentes partes del ojo para saber el tipo de ojo que se tiene. Además esto ayuda a una correcta aplicación de maquillaje.

Características de los ojos hundidos


  • La piel que recubre al párpado se ve mucho más prominente en el borde del exterior que en el extremo del interior.
  • Tienen la apariencia de un hueco por debajo del hueso de las cejas hasta llegar a la parte interna.
  • Son todo lo contrario a los ojos saltones.

Identificación de los ojos hundidos


Para identificar los ojos hundidos basta con observar la mirada y detenerse en el pliegue de los ojos, específicamente en la zona que está debajo del hueso sobre las cejas. Cuando los párpados estén abiertos se debe observar los extremos exteriores, en caso de que éstos se estrechen de forma bastante definida desde el extremo externo hacia el extremo interno, entonces se entiende que la forma de los ojos es hundida.

Maquillaje de los ojos hundidos


Al maquillar los ojos hundidos hay algunos aspectos que se deben tomar en consideración, tales como destacar los ojos hacia el área exterior y usar brillo. Las sombras y colores de tonos nacarados y claros son esenciales para proporcionar luz.

Sombras y luces en los ojos hundidos

Usar tonalidades nacaradas aportarán luz a los ojos hundidos. Los colores blancos, beige, azules o rosados que tengan brillo. Aplicando estos tonos se conseguirá ampliar la mirada y elevar los ojos.

Iluminación

El iluminador es esencial en los ojos hundidos, este aportará luz y ayudará a realzar la mirada junto con las sombras claras. Este se aplica en la zona inferior de las pestañas, en el lagrimal y en la parte superior del iris.

Delineado de ojos hundidos

El delineado se debe evitar para no agregar más profundidad, sin embargo Si se quiere enmarcar la zona superior del área de las pestañas se puede usar en tonalidades marrones o grises. También en lápiz de ojos de color blanco se puede aplicar en la parte interior de los ojos, esto crea una sensación de amplitud. Los colores oscuros empequeñecen los ojos y endurecen los rasgos.

Cejas en ojos hundidos

Las cejas deben estar bien definidas. Esto se hace marcando las suavemente y rellenando los huecos y espacios que puedan existir, posterior a eso se hace uso de un gel que las mantenga intacta y fijas. Las cejas cuidadas y arregladas aportan feminidad y magnetismo a la mirada.

Pestañas en ojos hundidos

La cantidad de máscara de pestañas aplicada debe ser poca y solamente en la parte superior de las mismas, desde la raíz hasta la punta evitando que las cerdas se empaqueten una con la otra.

Para finalizar se puede agregar sombra de ojos de color blanco en el área del lagrimal, esto produce una ampliación de la mirada y luminosidad. Los colores muy intensos, recargados y tonalidades flúor deben ser evitados a toda costa, ya que los tonos delicados y suaves disimularán el hundimiento de los ojos.

Mas tipos de Ojos



Créditos:


- Autor: Equipo de redacción, Revista educativa MasTiposde.com.
- Fecha de publicación: Febrero 3, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: