Dentro de los diversos tipos de ojos están los ojos pequeños, a veces comparados con los ojos asiáticos por su simetría y apariencia de pequeña proporción.

Las personas con este tipo de ojos y que no le gustan, suelen maquillarse para mejorar este concepto.

Características de los ojos pequeños


  • Los ojos pequeños tienen una forma y tamaño bastante reducido y son poco destacables en comparación a la proporción del resto del rostro, incluyendo la nariz, los labios y las cejas.
  • Se presentan en forma alargada, debido a esto se les suele comparar con los ojos rasgados los cuales forman parte de la tipología de los ojos asiáticos.

Identificación de los ojos pequeños


La observación siempre será el método infalible a la hora de identificar la tipología de los ojos en el rostro. En el caso de los ojos pequeños es recomendable realizar este proceso cuando la cara se encuentra sin maquillaje, ya que esto facilitará la apreciación del tamaño de los ojos.

Estos se identifican a simple vista.

Maquillaje para ojos pequeños


El propósito del maquillaje en ojos pequeños es amplificar la mirada para aparentar un aspecto de mayor proporción. Para eso se utilizan sombras y tonalidades claras, usar máscara que alargan las pestañas y tener cuidado con el uso del delineador ya que el abuso del mismo puede traer como consecuencia una apariencia de ojos más pequeños.

Sombras y luces claras

Como se explicó anteriormente, las tonalidades claras son recomendables a la hora de maquillar los ojos pequeños.  Esto se debe a que la claridad aporta luminosidad y mucha más amplitud en la mirada. Los tonos pasteles y los colores nacarados o tierra son los mejores para aplicarse en ojos pequeños ya que ayudan a realzar la proporción. Otro consejo es añadir profundidad utilizando dos tonalidades:

  • Se aplica una prebase de sombras, se toma un color beige claro en el párpado superior.
  • Se usa un tono más oscuro en la parte externa de la cuenca del ojo.

Las sombras muy oscuras y mates quedan descartadas ya que producirán un efecto de empequeñecimiento.

Delineado de ojos pequeños

En este caso el delineado representa un arma de doble filo al momento de maquillar los ojos pequeños, esto porque endurecer la mirada y dar un aspecto más pequeño a los ojos. Es recomendable evitar el uso del delineador a menos de que se quiera marcar la expresividad, en este caso se traza una línea muy fina pegada de las pestañas superiores.

Pestañas en ojos pequeños

Una buena máscara de pestañas ayudara a realizar la apariencia de los ojos pequeños haciéndolos ver como más grandes. Para esto se utiliza un rímel alargador de pestañas que tenga un efecto voluminoso y se curvan las pestañas haciendo trazos ascendentes con el pincel desde el interior hasta el exterior.

Cejas definidas y pobladas

Las cejas muy definidas ayudan a disimular el pequeño tamaño de los ojos. Para esto se depilan las cejas minuciosamente y se maquillan usando colores del mismo tono del pelo con un pincel, se rellenan los espacios y huecos que estén vacíos.

Mas tipos de Ojos



Créditos:


- Autor: Equipo de redacción, Revista educativa MasTiposde.com.
- Fecha de publicación: Febrero 2, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: