Los ojos prominentes, también llamados ojos saltones comparten características con los ojos grandes. Siendo éstos un subtipo de ojos grandes. Las personas que poseen este tipo de ojos suelen sentirse apenados, sin embargo la diferencia de este rasgo los hace especiales y los destaca sobre los demás.

Maquillaje de ojos prominentes


Los ojos saltones tienen la característica de ser muy grandes y de tener una forma muy redonda, es por eso que el propósito al maquillar los ojos prominentes es intentar reducir los visualmente para lograr qué luzcan como ojos almendrados.

Base de maquillaje para ojos prominentes

La base que se utiliza para maquillar el rostro se debe extender a los párpados. Esto ayuda a reducir la profundidad en los ojos prominentes, luego de haber realizado este proceso se procede a aplicar el corrector antiojeras solamente en la parte inferior del ojo.

Sombras en ojos prominentes

Esta parte es muy importante ya que es un punto fundamental para disimular la proporción de los ojos prominentes y realzar su belleza. Las sombras de colores nacaradas o brillantes deben descartarse, en cambio las sombras colores mates y oscuras favorecerán en este caso.

  • Se aplica una sombra de color beige mate y clara sobre el párpado y se difumina. Esto unificará la tonalidad de la zona.
  • Se coloca la sombra de tono oscuro muy pegada de las pestañas superiores y se difumina dirigiéndose hacia la cuenca de los ojos. Junto con esto se realizan trazos hacia el exterior con el pincel para obtener la forma almendrada.
  • La sombra de iluminación se aplica debajo del arco de la ceja.

Delineado de ojos prominentes

El delineador es el mejor ayudante a la hora de maquillar los ojos prominentes y producir una apariencia mucho más alargada en los mismos. Para conseguir este efecto se debe trazar una línea colocándose en la mitad de las pestañas superiores hasta dirigirse hacia el exterior. Luego de esto se puede difuminar la línea o agregarle la sombra y difuminar para conseguir un aspecto más natural.

La línea de agua inferior también se debe delinear con el propósito de agregar profundidad a la mirada y de empequeñecer los ojos.

Pestañas en ojos prominentes

En este caso de los ojos prominentes o saltones, la máscara de pestañas solamente se aplicará en aquellas pestañas que se encuentren más alejadas del lagrimal, evitando por completo maquillar las cerdas que se encuentren en el área más interna del ojo.

Se puede hacer uso del rizador de pestañas para producir una mayor curvatura y longitud en las mismas, siempre teniendo en cuenta tratar de no exagerar.

Maquillaje de rostro en ojos prominentes

El resto del rostro debe tener un aspecto lo más natural posible para que contraste con el maquillaje oscuro e intenso de los ojos, esto ayuda a que se perciba un balance y se evita una sobrecarga de información facial. Se puede aplicar un pequeño toqueteo de rubor en la zona de las mejillas, y los labiales se pueden usar en tonalidades neutras o claras tales como melocotones, nude o rosados.

Mas tipos de Ojos



Créditos:


- Autor: Equipo de redacción, Revista educativa MasTiposde.com.
- Fecha de publicación: Febrero 3, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: