Los llamados ojos rasgados son propios de la población asiática. La manera adecuada para llamarlos es la brida mongólica, este nombre se refiere al pliegue del epicanto. Este es el pliegue que está ubicado en el párpado superior y recubre la esquina interna del ojo y la parte del lagrimal.

Los mongoloides, también conocidos como asiáticos, los lapones, los hotentotes, los joisanes, los bosquimanos y los esquimales poseen la mencionada brida mongólica. A pesar de esto, no todos los integrantes de la etnia genética mongoloide la tienen; la razón de la ausencia es desconocida.

Teorías sobre el origen de los Ojos Rasgados


  • Unos antropólogos estadounidenses desarrollaron una teoría en el año 1950 afirmando que la formación cutánea se originó hace 18 millones de años al ocurrir la primera gran glaciación. Según la teoría, la obligación de proteger a los ojos de la radiación de rayos ultravioleta, de las bajas temperaturas en Asia central y del viento en general formarían el pliegue extra del párpado que luego se convertiría en una abertura entre el párpado inferior y el superior más estrechamente.
  • Científicos chinos apuestan la teoría de que los ojos rasgados se produjeron como consecuencia de una divergencia en la evolución humana. Esta hipótesis Afirma que muchos asiáticos se originan de una rama de homínido diferente a Homo Erectus Pekinensis.

Maquillaje para Ojos Rasgados


El propósito primordial al maquillar los ojos rasgados es embellecer y potenciar la belleza de los mismos debido a su peculiar forma y simetría.


Preparación del rostro

Se prepara el párpado para el maquillaje utilizando los siguientes materiales:

  • Primeros o pre-base de maquillaje para mantener el maquillaje intacto durante más tiempo.
  • Correctores de ojeras.
  • Iluminadores.

Maquillaje de Día

El maquillaje durante el día debe ser lo más natural posible. Una de las opciones recomendables es maquillar utilizando luces claras en todo el párpado fijo y otra de una tonalidad tierra suave para el párpado móvil, esto en dirección exterior del lagrimal hacia las sienes en sentido ascendente.

Maquillaje de Noche

El maquillaje de noche es mucho más cargado que el maquillaje de día, una opción factible para los ojos rasgados es los Ojos de Gato. Para elaborar este tipo de maquillaje se usa una luz natural o clara en todo el párpado, luego se toma dos tonalidades de color gris plomo y gris intermedio y se dibuja en trayectoria ascendente hacia las sienes acentuándose en el globo ocular.

Delineado

El delineado, preferiblemente en color negro es sumamente importante al momento de maquillar los ojos rasgados, sin importar si es para un maquillaje de día o para un maquillaje de noche. Se traza una línea fina desde el lagrimal hasta el otro extremo del ojo, mientras más se acerca al extremo más gorda debe ser la línea. Es opcional terminar la línea con un rabito.

Pestañas

Las pestañas se peinan con una máscara de color negro qué provea de mucho volumen y alargue las cerdas. Éstas deben evitar los antiestéticos y la acumulación artificial de grumos.

Mas tipos de Ojos



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Naiomis Tejada.
  • Fecha de publicación: Febrero 6, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: