El presupuesto de erogaciones capitalizables es aquel que tiene como objetivo controlar las distintas inversiones en activos fijos. Estás pueden ser:

  • Compra de maquinarias y equipos.
  • Adquisiciones de terrenos.
  • Ampliaciones de edificios.
  • Construcciones

Las funciones evaluar las alternativas que puedan existir para invertir y conocer el monto de los fondos que se requieren, y la disponibilidad que exista en el tiempo. A través de éstos se puede saber en qué momento se tendrá que hacer uso de la información para tener el conocimiento de cuando se tomarán las alternativas más confiables para poder desarrollar el plan correctamente.

Planificación de las erogaciones capitalizables


Para poder evaluar las alternativas de los desembolsos capitalizables, es necesario que en primer lugar se determinen las salidas y las entradas de efectivo luego de que los impuestos se relacionen con cada uno de los proyectos.


Para llegar a esto se deben evaluar los flujos de caja, esto debido a que afectan de manera directa la capacidad de la empresa para poder comprar activos, para planificarse y para pagar cuentas.

Clasificación de las erogaciones capitalizables


Las erogaciones capitalizables se pueden clasificar como convencionales y no convencionales, estás se relacionan a los proyectos de desembolsos capitalizables referentes a los flujos de caja.

Flujos de caja convencionales

El patrón o modelo a seguir de flujo de caja convencional se refiere a un desembolso realizado al inicio al cual le sigue una serie de entradas en efectivo. Un ejemplo de esto es que es una compañía o empresa tiene la posibilidad de gastar una cantidad específica de dinero en un momento determinado y pueda prever el resultado de una cantidad diferente que obtendrá a finales de cada año durante un período determinado de tiempo.

Flujos de caja no convencionales

El modelo a seguir o patrón de flujo de caja no convencional se refiere al desembolso inicial que no va seguido de ninguna serie de entradas. Un ejemplo es tener la forma de salidas y entradas alternadas a una sola entrada a la que le sigan varios desembolsos. Una forma común y usual de patrón de flujo de caja no convencional es el resultado de comprar un activo que genere entradas de efectivo durante un período de años determinado, este se arregla y de nuevo vuelve a generar un flujo de efectivo que dure varios años.

Clasificaciones de proyectos de las erogaciones capitalizables


Proyectos de reemplazo: mantenimiento del negocio

Este tipo de proyecto se conforma en los gastos qué van a ser necesarios al momento de reemplazar los equipos que estén dañados o desgastados y que son usados en la elaboración de los productos rentables. Estos denominados proyectos de reemplazo se necesitan al momento en el que las operaciones están funcionando.

Proyectos de reemplazo: reducción de costos

Este incluye los gastos que serán necesarios al momento de reemplazar los equipos utilizables pero que ya somos obsoletos. El propósito está en disminuir los materiales, algunos insumos como la electricidad y los costos de la mano de obra. Estas decisiones se realizan de forma discreta y generalmente se hace uso de un análisis detallado para apoyarse en el.

Mas tipos de presupuesto



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Revista educativa MasTiposde.com.
  • Fecha de publicación: Febrero 6, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: