Saltar al contenido

Tipos de referencias

El término referencia deriva del latín referens, y de entis que significa referente. Es la acción y también el efecto de hacer referencia o referirse a alguien o algo. Es además la narración o la relación que se da de alguien o algún suceso. Tener referencias de algo o alguien, una película, novela, libro,etc.

Una referencia es una indicación de que algo o alguien es bueno y por lo cual otro individuo o recomienda. Es una combinación de distintos signos que identifican un producto u objeto, un producto comercial, etc. Este tipo de referencia se utiliza o hace constar en la etiqueta del producto.

En lingüística, una referencia es la relación entre una expresión lingüística y algo a lo que se alude.

En informática, la referencia es la que identifica una celda o un rango de celdas, de forma única, en el sistema Excel. Son especies de direcciones al interior de un libro en Excel para encontrar fórmulas de celdas y obtener el valor que tiene y usarlo en los diferentes cálculos.

Tipos de referencias


 Referencias Relativas

Es la referencia que es relativa a una celda o rango y que cuando se copia  en la celda en donde se encuentra escrita y se pega en otra parte, se suele ajustar, de forma automática, para referirse a otros tipos de celda.

Referencias Absolutas

La referencia absoluta se designa, en una fórmula , por la suma o adición del signo del dinero ($). Este signo precede a la referencia de una columna o también a la referencia de una fila y las dos al mismo tiempo.

Referencias Mixtas

 Estas referencias mixtas de las celdas se encuentran formadas tanto por referencia absoluta como por la relativa.

Referencias 3 D

Este tipo de referencia 3 D en Excel se utiliza cuando se necesite detallar el uso de la misma dirección en la celda al interior de distintas hojas.

Refrerencias  Impresas

Están constituidas por libros, artículos de revista, trabajos y tesis, fuentes legales, folletos , brochoure, periódicos , publicaciones periódicas, fichas técnicas y otros documentos.

Referencias Bibliográficas

Los tipos de referencias bibliográficas se colocan, de manera normal, al finalizar el compendio o la obra. En un orden alfabético se mencionan los autores que han sido citado.

Cita como referencia

La cita es una especie de referencia, pero corta. Se coloca entre paréntesis y en el Interior de un escrito, o se agrega como una nota al pie de la página, luego del capítulo; puede ser al finalizar el texto.

Servicio de referencia

Se caracteriza por la búsqueda de datos e informaciones. El que realiza la función de referencista es quien recibe los intereses de los usuarios. Interpreta las preguntas, de forma tal, que logren facilitar los datos requeridos y buscar en distintas  fuentes las repuestas solicitadas.

Línea de referencia

Es un programa muy utilizado en el mercado, en la actualidad. Se encuentra tanto en marcas veteranas como en las nuevas marcas que existen en la actualidad,  en el mercado.

 Términos de Referencia

Es un documento elaborado por una empresa cuando tiene la necesidad de contratar diferentes empresas con el propósito de que les ofrezcan algunos servicios que les permitan la mejoría de sus sistemas de producción, organización, mercadeo, finanzas y de su administración, en sentido general.

Marketing de Referencia

Este método promueve diferentes tipos de productos y de servicios a los nuevos consumidores por medio de referencias, también de boca en boca, con el objetivo de influir en los diferentes públicos,  por medio de distintas estrategias mercadológicas.

Intervalo de referencia

 En la medicina, es el conjunto de valores utilizados por el médico para la interpretación que hace de las pruebas hechas a un paciente.

Referencias personales

 También se denominan referencias de trabajo. Son las valoraciones, tanto en forma oral como escrita, que una empresa o antiguo jefe de trabajo realiza sobre otra persona en el ámbito laboral.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa MasTiposde.com, equipo de redacción profesional. (2017, 09). Tipos de referencias. MasTiposde. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mastiposde.com/referencias.html.