El término sala procede del germánico sal que alude a las edificaciones que solo poseen una habitación. La sala refiere a la habitación principal de un inmueble, sea este una casa o un edificio, en el cual se recibe a todos los que acceden a la edificación. Es la habitación de mayor dimensión en el hogar.

Existen muchos tipos de salas, los cuales se clasifican de acuerdo al uso que se le dará y al estilo con el cual son decoradas, entre las cuales se destacan:

Tipos de salas


Salas pequeñas

Este tipo de salas tiene muy pocas dimensiones, por lo cual la decoración en esta ha de ser estratégica, donde el uso de muebles pequeños y solo los más necesarios del lugar nunca han de faltar. La decoración a dar ha de crear una sensación de mayor amplitud, por ello las características que posean los muebles, sus formas, tamaños, colores y su ubicación deberá ser planificada.

Los muebles a utilizar deben tener una forma y tamaño que al ubicarlo en la sala puedan dejar un espacio prudente de circulación, para que los usuarios puedan caminar fácilmente. El estilo de los mueble para este tipo de sala es variado, donde se pueden escoger muebles circulares, en forma de L, en media luna, etc.

Sala de estar

También se le conoce como cuarto de estar o como living, se trata del lugar dentro del hogar que se dedica para recibir visitas y para hacer diversas actividades de ocio.

Sala de espera

Se trata del espacio donde las personas suelen esperar sentados o de pie en recintos donde buscan ser atendidas o quieren hacer algún reclamo, como son las salas de consultorios médicos, de aeropuertos, de oficinas gubernamentales, etc.

Sala de reuniones

Refiere a aquellos espacios que son preparados con el objetivo de ser utilizados como lugar de reuniones para cierto número de personas. Estas salas se pueden preparar tanto para grupos grandes como para grupos pequeños, donde lo único a interferir es las dimensiones del espacio.

También se pueden diseñar de acuerdo al tipo de reunión a realizar, donde se encuentran diversos tipos de salas de reuniones, como son las salas de reuniones improvisadas y las salas de reuniones que fomentan la creatividad.

Salas de lectura

Se trata de salas que se preparan especialmente para ser utilizadas como espacios de lectura, donde la decoración a dar debe de fomentar la concentración y debe de aportar energía para garantizar que la persona no se canse con la lectura constante.

Sala de máquinas

Son los espacios donde se encuentran los generadores, las máquinas y demás dispositivos que juntos hacen funcionar un buque.

Sala de exposiciones

Se trata del área dedicado a colocar y así mostrar diversas obras de artes para que todos los espectadores puedan acceder a ellas y tomar la decisión de comprarlas. Estas obras pueden ser esculturas, pinturas, fotografía, etc.

Sala de control

Se trata del espacio utilizado como estudio de grabación, donde se llega a registrar, a editar y a masterizar o mezclar todas las señales que vienen de la sala de grabación.

Sala asiática

Refiere a aquellas salas que son decoradas basándose en un estilo asiático. Esta decoración suele ser muy optada por los filipinos.

Sala contemporánea

Son salas que logran aportar una gran comodidad al usuario, además siempre hacen uso de muebles y accesorios que crean un look mucho más moderno en el espacio.

Sala ecléctica

Se trata del tipo de sala que se decora con un estilo que busca dar un toque interesante y distintivo en el lugar, donde se busca llamar la atención de las personas. Estas salas resultan ser muy atractivas y se suelen utilizar tonos de color que logren aportar un gran contraste, como es el color azul que puede aplicarse a una de las paredes de la sala.

Sala colorida

Como indica su nombre, refiere a aquellas salas diseñadas con muebles y accesorios donde el color vivo y llamativo predomina en cada rincón. Aquí se juega con una gran diversidad de colores donde los tonos suelen ser muy audaces y el número de impresiones es mucho inferior que las salas con estilo bohemio.

Salas retro

En estas salas se busca crear un estilo encantador adicionando rayas coloridas en la pared que generen este estilo en todo el lugar.

Salas de casa de campo

Se trata de salas que reflejan un estilo muy acogedor y que brindan a sus usuarios una gran comodidad y un ambiente muy cálido.

Sala blanca

Son salas que destacan por su elegancia, donde los tonos claros llegan a abundar, como es el uso del color blanco o de los pasteles más claros en las paredes.

Sala zen

Se trata de salas diseñadas para que logre transmitir cierta tranquilidad, armonía y paz.

Sala bohemia

Este tipo de sala suele ser ideada por los artistas, donde la decoración es producto de la creatividad de sus diseñadores, donde el arte se hace presente y el colorido siempre destaca en el lugar.

Sala con estilo mediterráneo

Son salas muy atractivas donde hace uso de las texturas para dar un estilo innovador a las paredes, al igual emplea colores cálidos y hace uso de detalles en los muebles que resultan ser muy complicados.

Salas románticas

Son salas que llegan a reflejar un estilo encantador y que llama al romanticismo, ya que los tonos dados y el ambiente creado refleja amor en cada rincón. El color de mayor opción es el color rojo, el cual es el tono representativo del amor.



Créditos:


- Autor: Equipo de redacción, Revista educativa MasTiposde.com.
- Fecha de publicación: Abril 10, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: