Saltar al contenido

Tipos de sillas

tipo de sillasLa silla, es una de las piezas más importante en el amueblamiento y la decoración del hogar, la cual sirve de asiento a los usuarios, tanto a la hora de comer como al momento de compartir con los demás en la cocina, en la sala, en el balcón o demás áreas del hogar.

Vienen en diversas formas y ofrecen distintas funciones lo que permite su empleo no solo en el hogar sino también en oficinas, en restaurantes, bares y hasta en carros, donde se destaca en esta última opción las sillas de los bebes.

Las sillas se pueden fabricar de distintos materiales, sea de hierro, de madera, de plástico, de piel, de forja, de material sintético; consiguiendo así piezas únicas. Así mismo, en su fabricación se emplean estilos variados para cubrir mucho mas las necesidades de los usuarios, como es el estilo clásico, el moderno, minimalista, rústico, retro, clásico, etc.

Tipos de sillas


Sillas de oficina

Se refiere a las sillas que son diseñadas, confeccionadas y fabricadas con el fin de ser utilizadas en lugares de trabajo como es en oficinas. Estas se caracterizan por ser muy cómodas y de excelente calidad, ya que el usuario al emplearla por largas horas manteniéndose a gusto en ella, llega a aumentar su rendimiento laborar.

Las sillas de oficina poseen un respaldo que generalmente es reclinable, y posee una altura que puede ser regulada por medio de una palanca. Vienen acolchadas y logran mantener la espalda erguida para obtener una mejor comodidad del usuario.

Silla Trona

Es un tipo de silla de bebe las cuales constan de una repisa en su parte delantera, y son fabricadas con el objetivo de que los niños puedan comer en ella y compartir con los demás familiares en la mesa.

Estas sillas suelen tener la misma altura de la mesa consiguiendo así que el bebe se sienta a la misma altura de los demás comensales de la mesa.

Sillas de ruedas

Son sillas especiales que son diseñadas y fabricadas para aquellas personas con discapacidad motriz en sus extremidades inferiores. Estas tienen cuatro ruedas, donde las delanteras poseen un tamaño inferior a las de atrás, las cuales son bien grandes.

Con estas los discapacitados sin importar el peso se pueden transportar con gran facilidad, ya sea por ellos mismos o por un tercero, ya que solo con el movimiento de las ruedas se puede movilizar la silla con gran facilidad y rapidez.

Existen dos modelos de sillas de ruedas: las sillas de ruedas manuales, que solo funcionan al hacer cierto esfuerzo físico con las extremidades superiores; y las sillas de ruedas eléctricas, donde la persona no tiene que hacer esfuerzo físico, ya que mueve la silla por medio de un control eléctrico.

Silla eléctrica

Son las sillas que se empleaban y que en algunos países se utilizan para llevar a cabo la pena de muerte de una persona. Estas presentan un diseño especial que genera ciertas descargar eléctricas que origina la muerte en aquel usuario que se siente en ella.

Sillas de bebés

Se trata de las sillas que son diseñadas para los mas pequeños en casa que no pueden valerse por si solos, y que necesitan comodidad y una máxima seguridad.

Estas son diseñadas con cuatro ruedas y con mangos para que los padres o cualquier otra persona relacionada con el bebe pueda empujarlo con gran facilidad.

Estas hoy día presentan diversas formas, estilos, colores y hasta vienen sillas que pueden transportar a más de un bebe, lo cual llega a cubrir las necesidades de cualquier padre. Las mismas poseen una bandeja en la parte inferior que es ideal para colocar cosas, como son los bultos de los pequeños.

Estas son plegables y al momento de no ser utilizadas se pueden guardar en cualquier espacio sin cubrir mucha área de este. Su respaldo se puede regular fácilmente, y las ruedas poseen frenos para estacionarlos hasta en grandes bajadas.

Sillas de automóviles

Se trata de otro tipo de silla diseñada para los bebes. Estas se dirigen para aquellas personas que poseen autos propios y quieren llevar a sus hijos de paseo con la mayor seguridad posible.

Estas sillas son sujetadas a los asientos de los autos a través de sus cinturones, otorgando así una mayor seguridad a los bebes. Estas poseen su propio cinturón de seguridad que mantiene al niño bien sujeto a la silla, y su respaldo es muy cómodo.

Mecedora

Se reconoce como un tipo de silla con un diseño original para la mayor comodidad de los usuarios, donde en vez de las patas tradicionales se utilizan bordes curvados donde se sostiene la silla y le permite mesarse desde adelante hacia atrás.

Sillas de montura

Se refiere a las tradicionales sillas que son utilizadas como asientos en los lomos de los caballos, las cuales ofrecen una excelente comodidad al momento de las personas cabalgar. Estos tipos de sillas por lo general son elaboradas en base a cuero y madera.

Según su material

Sillas de plástico

Estas sillas son muy fáciles de limpiar, de manipular, y logran ser muy versátiles. Son ideales en casas donde hay niños, ya que es muy resistente a los golpes, a ralladuras y en ellas se logra eliminar cualquier mancha provocados por las criaturas.

Sillas de caoba

Estas sillas son reconocidas como muebles finos y de gran calidad, por lo tanto son los más costosos. Estas logran resistir la humedad y le dan un estilo sofisticado a cualquier espacio.

Sillas de cedro

Tienden a ser mucho más duraderas que las sillas de caobas y vienen en diversos colores, lo que ayuda a ampliar la imaginación al momento de decorar.

Sillas de hierro

Son sillas muy resistentes, duraderas y elegantes que aportan un estilo mucho mas moderno y de vanguardia en el espacio.

Sillas de cuero

Estas son ideales a la hora de crear una decoración minimalista o moderna, donde la elegancia y el estilo se creará con rapidez en el lugar. Este reflejo tambien se consiguen con la imitación del cuero.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa MasTiposde.com, equipo de redacción profesional. (2016, 01). Tipos de sillas. MasTiposde. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mastiposde.com/sillas.html.