Se define como sitio web al espacio virtual en internet que agrupa diversas web a las cuales el usuario puede acceder desde un mismo dominio o subdominio.

Estos suelen incluir documentos Html, sonidos, fotografías, vídeos, animaciones flash y demás informaciones que se pueden compartir en línea.

Tipos de sitios web


Blog

Es en este tipo de sitio web donde se suele introducir lecturas, comentarios y diarios online creados por un autor. En estos además suelen hacer foros que permite a los usuarios o lectores intercambiar sus opiniones.

Sitios web para el comercio electrónico

Son los foros que ofrece la opción a los usuarios de poder comprar o vender cualquier tipo de mercancías.

Sitios de comunidad virtual

Es a través de estos sitios que los usuarios que tienen intereses en común pueden contactarse a través de chat y de foros.

Sitios de desarrollo

Son los sitios webs donde los usuarios pueden introducir datos que están relacionado con los desarrollos de software, de diseño web, y demás temas informáticos.

Sitios web de descargas

Como indica su nombre, son los sitios donde los usuarios pueden descargar y subir una amplia variedad de contenido electrónico, sean estos videojuegos, música, fondos de pantallas, películas, etc.

Sitios web 2.0

Son sitios que se crean utilizando las últimas tecnologías, donde los mismos usuarios son los que se encargan de siempre mantenerla actualizada.

Sitios web de directorio

En estos sitios es donde los usuarios pueden encontrar información que abarcan diversos temas, los cuales se muestran bien organizados por categorías.

Sitios web educativos

Este tipo de sitio es el que más abunda en la internet, donde se suele ofrecer diversas informaciones y contenidos que pueden ser leídos y  descargados online, los cuales que se inclinan a diversas asignaturas. En estos también los usuarios pueden inscribirse y tomar cursos presenciales, semipresenciales y a distancia.

Sitios web institucionales

Se refiere a los sitios que son creados por una empresa con el objetivo de darse a conocer, teniendo esta o no fines de lucro.

En estas web se muestra información propia de la empresa y de cómo esta funciona, donde además puede colocar los datos de contacto para sus clientes potenciales y actuales. Con estos sitios la empresa logra promocionar perfectamente sus bienes y servicios.

  

Sitios web wiki

Es en este tipo de sitio web donde los usuarios tiene la libertad de subir y de editar sus contenidos.

Sitios web públicos

Son los sitios donde se ofrece información pública, por tanto llega a ser de gran utilidad para cualquier tipo de público.

Sitios web de información

Son los sitios donde los usuarios pueden conseguir información sobre temas de diversas índole, los cuales no tienen ningún fin económico. Estos suelen pertenecer a organizaciones educativas y al estado.

Spam

Son sitios sin valor que logran engañar los motores de búsqueda que los usuarios acceden a él y así  quienes los administran logran beneficiarse con la publicidad inserta.

Sitios web de subasta

Como atribuye su nombre, son aquellas web destinadas a la venta, donde se realizan diversas subastas de servicios y productos.

Sitios web personal

Se trata de sitios web que llegan a  ser administrados por una sola persona, o por un grupo reducido de personas, el cual suele ofrecer un contenido con temas muy variados.

Portal

Web que actúa como fuente de inicio para dar acceso a una intranet o a un determinado recurso de internet.

Tipos de sitios web acorde a la actualización del contenido


Sitios web dinámicos

Son los sitios donde su contenido suele cambiar de manera permanente. Ejemplo de estos son los periódicos, las redes sociales, etc.

Sitios web estáticos

Se trata de aquellos que su contenido no puede ser modificado, por tanto toda información se muestra inalterada aún con el pasar de los años, donde para cambiarse se deberá de eliminar y reestructurar su código fuente.

Sitios web mixtos

Sona aquellos que combinan tanto la forma dinámica como la estática. Su uso es habitual en el sector empresarial, donde se fusiona información estática como es su identidad corporativa, con cierta informacion dinámica como son los proyectos realizados, las noticias de la empresa, etc.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Revista educativa MasTiposde.com.
Fecha de publicación: Agosto 11, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: