tipo de solucionesEl término solución, proviene del latín solutio. Refiere a la acción o efecto de resolver alguna problemática o duda consiguiendo así una satisfacción.

También se conoce como solución a la acción o efecto de disolver alguna cosa.

En teatro, se designa este término al desenlace o el final que presenta cualquier argumento, lo cual resuelve cualquier problemática que tenga el espectador con relación a la trama.

En medicina, se utiliza el término de solución para designar la sustancia que gotea, y que es colocado en la vena de la persona a través de un catéter  p de una aguja.

Tipos de solución


Solución matemática

Refiere a los valores que logran resolver las incógnitas de una determinada ecuación. También se le considera así a  la función de una determinada ecuación diferencial. Por ejemplo: en 6+y=10, la solución de esta ecuación sería 4, que será el valor de y, donde 6+4=10.

Solución en marketing

Esta solución hace referencia a lo que es un servicio o producto de una determinada empresa. Así mismo se utiliza este término para designar la suma del producto y del servicio.

Solución química

Refiere a la mezcla homogénea existente entre dos o mas sustancias, donde hay un soluto y un solvente. El soluto es la sustancia que posee menor proporción y es la que se disuelve; y el solvente es la que se muestra en mayor cantidad y es donde se disuelve el producto. Esta relación de disolución entre soluto y solvente se le conoce como concentración de solución.

Solución acuosa

Esta solución se da cunado el solvente es el agua, y el soluto es un sólido, un líquido o un gas.

Solución saturada

Es la solución que dispone un mayor porcentaje de soluto a comparación de la cantidad de solvente, lo cual se llega a disolver a una temperatura dada.

En esta disolución al añadir más soluto el solvente no podrá diluirlo si el soluto es un sólido y el solvente es un líquido; si el soluto es líquido al igual que el solvente, habrá una precipitación; y si es un gas como soluto y como solvente un  líquido, el exceso de soluto se escapará en forma de burbujas.

Solución no saturada

 Es el tipo de solución donde hay una cantidad mucho menor de soluto a comparación de la cantidad de solvente que pueda disolver a una temperatura y presión dada.

Solución hiperbárica

Refiere a la solución que presenta un peso en específico que es superior al estándar en esa solución.

Solución total nutricional parenteral

Es una solución que se coloca en la vena de la persona a través de una aguja o un catéter  por 10 o 12 horas, lo cual ayuda cuando hay desnutrición o cuando la persona no quiere comer.

Esta solución contiene electrolitos, azúcar, carbohidratos,  y oligoelemetos. En ocasiones la solución puede tener todas estas sustancias, o solamente una.

Solución estándar de glucosa

Refiere aquellas soluciones que emplean los científicos para medir la concentración de glucosa en una solución que no se conoce. Esta solución contiene glucosa y agua.

Solución personal

Es un término que emplean los bancos para designar los servicios con los cuales los clientes podrán administrar su dinero de forma integral, a través de los cómodos y avanzados canales de servicios, consiguiendo así un máximo ahorro, facilidad para depositar y retirar dinero, y para efectuar compras en comercios.

Solución de continuidad

Según la Real Academia se conoce con este concepto a la falta de continuidad o interrupción.  Este mismo término en francés –solution de continuité– refiere a las fracturas o llagas corporales; y en inglés –solution of contibuity- se usa para designar las fracturas, llagas y venas rotas del cuerpo.

Solución nutritiva

Se trata de un conjunto de formulaciones y compuestos que poseen diversas sustancias esenciales disueltos en agua, que son beneficiosos para las plantas, ya que actúan en su desarrollo.

Solución empírica

Refiere a las soluciones donde no se utilizan cálculos matemáticos para determinar la concentración, mas bien se trabaja  desde un punto de vista personal la relación de soluto-solvente, siguiendo un criterio propio. Esta solución no es precisa ni exacta.

Soluciones valoradas

Estas soluciones expresan de forma cuántica la relación entre el soluto y el solvente.

Solución hipertónica

En biología, se conoce con este término a la concentración de soluto existente en un medio externo, lo cual lleva a una célula a perder agua en una solución a causa de la diferencia de presión, llevándola en los mayores de los casos a la muerte.

Solución normal

Es la solución que posee el peso equivalente en gramos de cierto reactivo por litro.

Solución fijadora

Es la solución utilizada para fijar una determinada imagen sobre una película expuesta. Esta solución contiene aluminato potásico, tiosulfato sódico, ácido acético y sulfito sódico.

Solución de Zenker

Refiere a una solución fijadora que está constituida por cinco partes de sublimado corrosivo, por una parte de sodio, 2.5 partes de bicromato potásico y de 100 partes de agua.



Créditos:


- Autor: Equipo de redacción, Revista educativa MasTiposde.com.
- Fecha de publicación: Enero 12, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: