La palabra oreja viene del latín auris, lo cual significa oreja. Es una de las partes externas de la persona y de algunos animales, que se muestra como la estructura que recubre el oído, la cual está compuesta por cartílagos y piel.

Con esta parte del cuerpo se logra percibir, por medio de las vibraciones, los sonidos y luego los conduce a la zona interna del oído.

Suelen tener características variadas, donde algunos animales pueden moverlas en dirección al origen o punto inicial donde se genera el sonido, donde la audición la llegan a  perfeccionar. En el caso de las personas, es imposible moverla o pueden tener una movilidad involuntaria o muy reducida.

Partes de la oreja

  • Hélice: Se encuentra en el área superior de la oreja, específicamente se mantiene en todo el borde de la parte superior de esta.
  • Antihélice: se trata de la zona más afectiva.
  • Concha: es la depresión similar a un embudo que se muestra en la zona media de la oreja.
  • Caracol: situado en el área media de la oreja, justo al lado del antihélice.
  • Trago: se trata del saliente plano que se encuentra frente al caracol.
  • Lóbulo: localizado en la zona inferior de la oreja, el cual crea un tejido esponjoso que posee mucha sangre. Esta parte es blanda y frágil.

Tipos de orejas según los países y la raza


Orejas nórdicas

Este tipo de oreja es muy grande al igual que sus lóbulos, los cuales suelen estar unidos.

Orejas orientales

Son orejas de pequeñas dimensiones y con lóbulos pegados y muy prominentes.

Orejas árabes

Estas orejas tienen un tamaño mediano, y sus lóbulos son carnosos y se muestran separados.

Orejas de raza negra

Son orejas con forma redonda y muy pequeñas.

Orejas tipo irlandés o inglés

Se trata de orejas de gran tamaño y que generalmente se muestran en soplillo.

Orejas mediterráneas

Son orejas con lóbulos pegados que se muestran con un tamaño medio. Los italianos y españoles suelen tener este tipo de orejas.

Orejas indias

Son las orejas más grandes al igual que sus lóbulos, los cuales son muy carnosos.

Tipos de orejas según el tamaño


Orejas largas

Con este tipo de orejas las personas desarrollan mejor su capacidad para escuchar, quienes a la vez resultan tener una excelente capacidad de compresión y son muy pacientes.

Orejas pequeñas

También se les nombra como orejas cortas. Este tipo de oreja logra describir a personas muy susceptible, donde cualquier cosa que escuchan lo toman muy a pecho. Son personas muy prácticas.

  

Orejas medias

Son las orejas más comunes a nivel mundial, estas no tienden a llamar mucho la atención, ya que si son grandes ni tampoco son pequeñas.

Tipos de orejas según su forma


Orejas en punta

También se les nombra como orejas de fauno. Este tipo de orejas usualmente describen aquellas personas que tienen un intelecto muy desarrollado, sin embargo desencadenan ciertas tendencias diabólicas.

Orejas tipo fauno

Con este tipo de oreja se logra describir aquellas personas que son muy intrigantes y astutas. En ocasiones suelen desarrollar cierto carácter diabólico.

Oreja vertical

Esta tipo de oreja suele indicar que la persona es muy inteligente, que es tranquila y es muy reflexiva.

Orejas en forma de caracol grande

Refiere a las orejas que suelen tener aquellas personas que son muy afectivas con su prójimo. Estas le toman cariño a cualquier persona desde que la conoce, ya que es un ser muy sentimental.

Oreja inclinada

Tipo de oreja que suele distinguir a las personas que siempre muestran una lucha constante con los demás, siempre se mantienen en movimiento y tienen mucha voluntad.

Oreja en forma de asa

Es el tipo de orejas que suelen tener aquellas personas que se destacan por ser muy antisociales. Estas personas tienden a ser muy violentos y agresivos con los demás.

Orejas con lóbulo grande

Son orejas que suelen tener aquellas personas que siempre están pendiente de su físico, quienes son muy superficiales y materialistas. A estas solo les importa lucir bien en la sociedad.

Orejas deformadas

Se trata de las orejas que logran diferencia en la sociedad a aquellas personas que tienen ciertos problemas mentales, que tienen anomalías o desequilibrios. Las mismas suelen ser muy peligrosas.

Orejas en forma de caracol grande

Distingue a personas muy sentimentales y afectivas.

Orejas con forma de hélice grande

Con estas orejas se logran distinguir aquellas personas con gran espiritualidad, lucidez e inteligencia.

Orejas de lóbulo grande

Estas orejas logran describir a las personas que tienen mucho intelecto y que pueden comprender rápidamente las cosas. Las mismas se destacan por su gran espiritualidad.

Tipos de orejas acorde a la capacidad de actuación


Orejas bajas

Suele distinguir a las personas que piensan mucho antes de actuar. Estas son muy precavidas.

Orejas altas

Estas orejas logran describir a las personas que logran procesar información muy rápido, los mismos tienden a ser muy pacientes.

Orejas medias

Estas orejas logran describir a personas muy talentosas para los negocios y que logran manejar muy bien la información que reciben.

Orejas hacia afuera

Son las que distingue aquellas personas creativas, excéntricas y que siempre se arriesgan en los negocios. Personas con este tipo de orejas son muy luchadoras.

Orejas hacia afuera

Estas orejas logran describir a las personas que pueden registrar en sus mentes todo lo que escuchan, y que son muy perceptivos.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Revista educativa MasTiposde.com.
Fecha de publicación: Febrero 15, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: