Saltar al contenido

Tipos de tortura

Una tortura es aquel tormento o crueldad que se le practica a una persona utilizando para ello diversos métodos e incluso instrumentos, con el fin de obtener cierta confesión de su parte para erradicar así el castigo.

Se basa en causar un daño intencional y muy doloroso, sea físico o psicológico, a una persona. A través de esta se busca romper la resistencia y la moral de la víctima.

Tipos de tortura


Golpes

En este tipo de tortura se dan golpes por todo el cuerpo, sea con las manos, con palos, con los puños, patadas, con los rifles, con piedras, etc; causando fuertes traumatismo en las víctimas.

Apagar colillas con el cuerpo

Es una de las torturas menos fuerte a comparación de otras, ya que consiste es apagar el cigarro o tabaco encendido con cualquier parte del cuerpo de la víctima.

La alfombra voladora

Para esta tortura la víctima se coloca en posición boca arriba encima de una tabla de madera seccionada en dos partes, y luego se pliegan en dirección hacía arriba ambos extremos, lo cual desencadena un terrible y en ocasiones mortal dolor de espalda. La víctima además de esta tortura también suele recibir múltiples golpes en su cuerpo.

Cura de agua

Método de tortura donde al condenado se coloca en una mesa de madera de forma inmovilizada y se le introduce en la boca un trapo hasta que llega a la garganta, porteriormente se vierte lentamente agua lo cual desencadena en el prisionero una sensación de ahogamiento atroz.

Crucifixión

Es un de los tipos de torturas más utilizados en el cual se ata a la víctima sobre un marco o a la pared con los brazos formando una cruz.

Silla eléctrica

Tipo de tortura donde la víctima es sentada en una silla metálica y se le coloca en la cabeza un casco de metal para luego enfrentarla a cargas elevadas de electricidad.

Estiramiento

Era una de las torturas más usada en la antigüedad. En esta clase de tortura se busca causar un fuerte dolor en la víctima a través del estiramiento de sus extremidades, donde para ello se sujeta las piernas de la víctima de una base sólida y los brazos eran atados a un caballo al cual se hacía movilizar para que causara así el atroz dolor del prisionero

La cigüeña

Es una tortura donde se utiliza un instrumento de hierro llamado cigüeña que mantiene a la víctima inmovilizada por completo, ya que lo sujeta fuertemente por la manos, el cuello y lo tobillo, manteniéndolo en una posición muy incómoda por largas horas, lo cual genera fuertes calambres abdominales y musculares.

Neumático

Es una tortura donde se utiliza un neumático, en el cual se coloca a la víctima y se alza para mantenerlo detenido y ahí darle diversos golpes y otras técnicas de tortura.

Silla alemana

Es una tortura donde la víctima es sentada en una silla especial, donde la parte posterior se mueve hacia atrás produciendo una gran presión en el cuello, en las extremidades y en la espina dorsal.

Tortura visual

Es aquella donde la víctima es obligada a ver y a escuchar como violan, hieren, torturan y matan a otras personas, en especial a sus amigos y familiares.

Arrancar la piel con pinzas

Es un tipo de tortura muy doloroso y a sangre fría, donde a la persona se le arranca la piel sin piedad alguna utilizando pinzas u otro elemento cortante.

Tortura bajo cero

Se trata de la tortura donde se expone a la víctima a un frío muy intenso, donde es sumergido en aguas heladas desnudo, introducidos en freezer o se deja largas horas en el exterior cuando la temperatura está bajo cero.

Tortura colgada

Para este tipo de tortura se toma a la víctima y se cuelga por las muñecas a una puerta o gancho, o se puede colgar desde los pies y se deja varias horas e inclusive días en esa misma posición.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa MasTiposde.com, equipo de redacción profesional. (2017, 10). Tipos de tortura. MasTiposde. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mastiposde.com/tortura.html.