tipo de turismoSe refiere como turismo, a todas las acciones que realiza las personas cuando viaja y se establece en un lugar por un tiempo determinado, donde tiene como objetivo principal conocer todo lo referente al territorio según el tipo de turismo que le guste, sea cultural, arqueológico, histórico, etc.

El turismo se considera como  una de las industrias de mayor importancia para muchos países, donde su economía principal se basa en el turismo, estos llegan a recibir miles de viajeros con fines culturales, de descanso, de negocios, ocio, de interés social, etc.

Tipos de turismo


Turismo de sol y playa

Turismo de sol y playa

Turismo de sol y playa

Este tipo de turismo también conocido como turismo de descanso, es el más recurrido por cientos de personas cuando tienen días libres o cuando están de vacaciones.


Se trata de un turismo a gran escala donde los lugares que se suelen visitar son de relajación y recreación, encontrándose destinos donde hay playas, ríos, piscinas y un clima muy confortable.

Turismo científico

Se trata de un tipo de turismo que es recurrido por aquellas personas que están ligados a las ciencias, o sea, que le atrae este mundo o que son científicos y buscan ampliar sus conocimientos. Con el turismo científico el turista podrá ampliar más sus informaciones ante determinados temas.

Ecoturismo

Ecoturismo

Ecoturismo

Este es otro de los tipos de turismo que también son muy practicados por miles de personas. Se trata de viajes muy divertidos y relajadores donde se integra al turista a la belleza del entorno, y tiende a realizar diversas rutas donde conoce la belleza natural de un determinado territorio.

Turismo de aventura

El turismo de aventura es del tipo que más suelen recurrir los jóvenes, quienes buscar realizar actividades al extremo. Este está muy de moda en la actualidad, donde los turistas llegan a realizar saltos desde grandes alturas, se tiran en paracaídas, y realizan otras actividades donde ponen en acción su concentración y destrezas corporales.

Turismo cultural

Turismo que es recurrido principalmente por las familias y amigos, quienes recorren toda la ciudad e incluso el país para conocer todo ese entorno que ha quedado registrada como parte de la tradición de la ciudad.

Con este tipo de turismo los viajeros llegan a conocer mucho más la cultura y la identidad del lugar, donde degustan los platos típicos, conocen los bailes que representa a cada pueblo, la vestimenta, etc.

Turismo Histórico

Es otro turismo muy recurrido por los viajeros quienes buscan conocer mas sobre la historia de la ciudad, visitando así aquellos lugares que son reconocidos por su gran valor histórico.

Turismo religioso

Es del tipo de turismo que suelen hacer aquellas personas creyentes o los que quieren conocer mas sobre la religión de determinado territorio. Aquí los turistas solo visitan espacios que hayan influido en la religión del lugar o mundial, un ejemplo de ello son los templos de Roma, los cuales son considerados de gran valor histórico y religioso.

Turismo gastronómico

Es el turismo más preferido de todos, el cual se puede complementar con cualquier otro tipo de turismo, pues trata de conocer todas las comidas típicas del lugar en donde se lleve a cabo el turismo. En este tipo de turismo las personas llegan a  desplazarse por todos los territorios de un país y degustan los platos tipos de cada región.

Agroturismo

Agroturismo

Agroturismo

Se trata del turismo que se lleva a cabo en zonas agropecuarias, donde el viajero llega a tener contacto con las actividades agrarias que caracterizan a la región.

Los turistas en este turismo llegan a tener un contacto perfecto con los animales, la naturaleza y la producción agrícola.

Cicloturismo

Es el turismo donde se llega a recorrer toda la ciudad montando una bicicleta. Se suele realizar en grupos, resultando ser una actividad muy divertida.

Enoturismo

Son ideales para aquellas personas que son amantes al vino, donde podrán conocer las riquezas vitivinícolas de la región. A través de estas rutas el turista podrá visitar museos de vino, bodegas, restaurantes y lo mejor de todo es que podrá practicar la vino-terapia.

Etnoturismo

Es el tipo de turismo donde los que participan visitan diversas etnias con el fin de conocer sus tradiciones, sus costumbres, su cultura y su forma de vida.

Mototurismo

Turismo donde la convivencia, la aventura y la destreza siempre está presente, donde los turistas viajan por todo el territorio subidos en una motocicleta.

Narcoturismo

Hace referencia al tipo de turismo donde los que participan lo hacen con una sola intensión, y es el de consumir drogas.

Safaris

Se trata de los viajes o las expediciones que se realizan para apreciar los animales de cierta región. Un ejemplo de ello son los viajes en las regiones africanas.

Turismo abortivo

Es el tipo de turismo que realiza una mujer con el fin de abortar en un país donde esta práctica sea legal.

Turismo arqueológico

Son los tipos de viajes que se llevan a cabo con el objetivo de aprender la historia y la cultura de las antiguas sociedades. También suele ser conocido como arqueo-turismo, donde el turistas accede a los monumentos, yacimientos y museos de la región.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Revista educativa MasTiposde.com.
  • Fecha de publicación: Diciembre 21, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: